Casos de Éxito

Tecnologías de la Salud. Paradigma de la Nueva Medicina.

Bajo el título de Tecnologías de la Salud. Paradigma de la Nueva Medicina, la Fundación Bamberg organiza este encuentro dedicado a conocer las soluciones existentes y los proyectos en curso para la incorporación de la telemedicina en los procesos de atención clínica, tanto en las consultas con los pacientes como en el telediagnóstico. 

Nos centraremos en la necesidad de integrar la Historia Clínica en los procesos de Consultas Virtuales tanto a pacientes con en las interconsultas entre especialidades y entre los Centros Atención Primaria y los Centros de Especialidades y los Hospitales

También debatiremos sobre lo que se ha dado en llamar carpeta de salud del paciente, donde el paciente puede acceder a su historia clínica pero también introducir archivos de texto o imagen con los resultados de consultas y pruebas realizadas en otros centros. Y con la posibilidad de que el paciente introduzca otros datos como presión arterial o información de los medidores de glucosa, que así estarán a disposición del médico en el momento de la teleconsulta.

La idea es que se presenten también caso de éxito, por ejemplo en dermatología, Oftalmología, Anatomía Patológica, Radiología, etc., y la experiencia en Teleasistencia aplicada a la asistencia domiciliaria. 

El evento contará con una sesión previa de mesas de trabajo con presentaciones de productos y soluciones, una primera sesión sobre la incorporación de la telemedicina en los procesos de atención clínica y una segunda sesión sobre experiencias y previsiones en big data e inteligencia artificial una tercera sesión sobre historial clínico y una cuarta enfocada en herramientas de gestión.

Desde Idonia, organizamos una de las mesas de trabajo con el objetivo de compartir experiencias de intercambio de documentación e imagen médica a través de experiencias reales de algunos de nuestros clientes. La Clínica Corachán, Marina Salud y Clínica Universitaria de Navarra nos contarán diversas experiencias para la entrega de pruebas radiológicas online, intercambio de documentación clínica con mutuas, derivaciones público-privada, integración del visor de imagen médica en portal del paciente y subida de documentación, drive médico y telemedicina asíncrona. 

No os lo perdáis y si queréos registraros de forma gratuita podéis hacerlo a través de este enlace.