Clientes

Mutualia renueva con Idonia tras un año de colaboración

Mutualia es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que aplica un modelo de gestión avanzada orientado a la mejora de la salud, la calidad de vida y la satisfacción de las personas. Desde hace un tiempo, está inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital y para uno de sus proyectos innovadores escogió a Idonia para establecer un servicio de compartición de estudios e imágenes médicas entre pacientes y profesionales de la salud. 

Tras un año de colaboración, la entrega de resultados mediante un acceso web securizado (Magic Link) ha incrementado la satisfacción de los usuarios, facilitando su acceso y mejorando la calidad brindada. Dado los buenos resultados, Mutualia ha decidido renovar el servicio que ofrece Idonia para los próximos dos años, junto a una prórroga de dos años adicionales.

La plataforma Idonia permite la visualización de las pruebas desde cualquier dispositivo y centro, promoviendo la colaboración entre profesionales y el intercambio ágil de imágenes médicas con calidad diagnóstica. El acceso a los documentos médicos se realiza a través de un PIN que Mutualia otorga a sus pacientes por medio de una tarjeta. La identificación es un proceso seguro y privado que cumple con la LOPD y el RGPD.

El proyecto conjunto ha permitido abandonar el sistema desactualizado de los CDs, favoreciendo la compartición de estudios e imágenes médicas en Mutualia  y demostrando, una vez más, la necesidad de actualizar las prestaciones del sistema de salud. Ante los retos actuales, Idonia ofrece un servicio fiable que se adapta a las necesidades de cada centro, mejorando los procesos de entrega de documentación médica de forma eficaz.