Casos de Éxito

La Clínica Tres Torres incorpora Idonia para agilizar las consultas médicas durante la crisis del COVID19

Ante la crisis sanitaria que está produciendo el coronavirus, la Clínica Tres Torres continúa ofreciendo sus servicios mediante la telemedicina, potenciando las teleconsultas. De este modo, el médico puede visitar al paciente estando en casa, evitando así traslados innecesarios y favoreciendo la contención del virus. Para ello es necesario el intercambio bidireccional de estudios médicos, el cual es posible gracias a Idonia, una plataforma para compartir, gestionar, y almacenar imágenes y documentos médicos. Gracias a Idonia, el profesional puede subir informes e imágenes, y compartirlos con el paciente de forma sencilla a través de Idonia Magic Link. De este modo, el paciente tendrá acceso a los documentos compartidos por su médico, y así mejorar la teleconsulta. 

Con el fin de dar apoyo en este momento, el equipo Idonia ha puesto a disposición su servicio a todos los centros sanitarios. Idonia permite el intercambio de pruebas entre pacientes y profesionales médicos, reduciendo así el número de visitas innecesarias al hospital y dando apoyo a las consultas por telemedicina. Por un lado, los profesionales pueden compartir de forma segura con otros compañeros o con sus pacientes informes diagnósticos, casos clínicos e imágenes médicas para mejorar el proceso diagnóstico o transferencia de conocimiento; y por otro, los pacientes pueden disponer de un espacio seguro donde organizar sus documentos e imágenes médicas y compartirlos con su médico si fuera necesario. 

En estos momentos, donde evitar aglomeraciones es clave para una menor propagación del COVID-19, Idonia resulta de gran ayuda para el servicio médico remoto.