Funcionalidad

Acceso a prueba médica con código QR

 

Todo el mundo, o casi todos, sabemos ya qué son los códigos QR. Esos cuadros tan feos que se escanean con el móvil y que te permiten acceder por lo general, a una dirección de internet en tu smartphone. Pero una cosa es conocerlos, y otra saber utilizarlos. Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados.

Los códigos QR no son más que texto (generalmente un enlace) encriptado en esa forma tan original y fea, y que se pueden leer desde un terminal móvil, accediendo así a la información que el creador del QR quiere que veamos. Los móviles ya incorporan lector QR integrado, por ejemplo, en la cámara de fotos. También hay aplicaciones específicas para leer el código QR. Hay diferentes ejemplos y usos:

 

Código QR en Sanidad

En Sanidad también tiene aplicaciones, por ejemplo, lector de receta médica electrónica que permite que el paciente y la farmacia accedan a la información de la preescripción para dispensar el medicamento.

Idonia permite generar código QR del acceso a la prueba médica. De esta forma, el código se puede generar e incorporar en el informe de radiología o en una tarjeta impresa. La lectura del código QR permite acceder de forma directa a la prueba médica. ¿Quieres ver un ejemplo? lee el código QR de abajo con un Smartphone:

 

 

Comments