Casos de Éxito

Exámenes Digitales confía en Idonia para montar la red de intercambio de imágenes entre sus centros y la entrega a los pacientes a través de Internet

La red de centros Exámenes Digitales incorporará Idonia para facilitar el intercambio de estudios médicos con sus pacientes. La compañía especializada en el trato e intercambio de imágenes médicas ha llegado a un acuerdo con la red de centros sanitarios chilena, expandiendo así su mercado internacional.

Exámenes Digitales, es una empresa chilena que surge como una alternativa para proporcionar a toda la población un servicio oportuno y de fácil acceso, con grandes estándares de calidad en atención. La empresa, en sus 7 años de experiencia, ha sido partícipe en los últimos 5 años de licitaciones públicas en todo Chile, logrando ser la empresa que realiza los exámenes de imagenología y especialidades médicas de distintos centros médicos. 

Exámenes Digitales, es una empresa que se preocupa por estar a la vanguardia en equipamiento y tecnologías en el área de la salud, otorgando un servicio íntegro y de calidad en los 15 centros médicos donde ofrecen servicios en el país, realizando aproximadamente 3500 exámenes por mes. También, entregando servicios a domicilio, tanto diversos exámenes como especialidades médica, sumando también el test rápido de COVID-19, aportando a la población una ayuda concreta en procesos de crisis.

Los técnicos de las dos entidades han colaborado juntos para poder integrar Idonia en los centros de Exámenes Digitales. Por su parte, miembros del equipo de Idonia han formado al personal administrativo para el el uso más eficaz de la plataforma. 

Esta colaboración con Idonia permitirá que se beneficien no solo los centros y los profesionales de Exámenes Digitales, sino también sus pacientes. Los centros podrán entregar las pruebas médicas a sus pacientes de forma segura y sencilla mediante el Magic Link de Idonia (URL + PIN). De este modo, se agilizará el proceso de entrega de pruebas y se evitarán los problemas que conlleva la tecnología obsoleta de los CDs. Los médicos, por su parte, podrán visualizar las imágenes DICOM de sus pacientes mediante un visor web ligero (HTML5) que incorpora la plataforma, que funciona tanto en navegador como en móviles. 

Los profesionales de los diferentes centros podrán intercambiar casos clínicos complejos o relevantes entre ellos permitiendo una mejor optimización de los recursos, organización de guardias radiológicas y contribuyendo en la transferencia de conocimiento científico. 

Idonia está especialmente ilusionado con este nuevo proyecto en Chile que le permite continuar su expansión internacional tras la primera instalación en Colombia a finales de 2019. La compañía ya colabora con más de 40 clientes, entre ellos la IPS Universitaria (Colombia), Clínica Universidad de Navarra, la Clínica Corachan, Sanitas y Mutualia.

Además, en el momento actual con la crisis del Coronavirus Idonia se está consolidando como una plataforma clave para los procesos de consulta virtual que requieren intercambio de documentos e imágenes. Idonia pone a disposición de los usuarios mecanismos de intercambio médico paciente de forma que no sea necesario trasladarse al centro ni a la consulta y poder así tener una consulta completa y un sistema seguro de intercambio de documentos de Historia Clínica.