Funcionalidad

Idonia, compatible HL7 CDA

La misión de Idonia es facilitar el intercambio de documentos médicos e imágenes entre centros, profesionales y pacientes. Para ello no solo simplificamos la forma en la que se recogen  documentos e imágenes, se procesan, se comparten y se acceden. Idonia también tiene una apuesta clara por los estándares internacionales HL7 y DICOM. 

Con DICOM tenemos una de las plataforma más compatibles con todos los PACS del mercado, donde cada uno tiene sus especificidades. También tenemos integraciones HL7 en varios clientes para la subida de informes desde HIS/RIS a Idonia. 

Ahora, hemos incorporado la capacidad de visualizar un documento HL7 CDA. CDA (Clinical Document Architecture) fue reconocida como estándar ANSI en Noviembre del 2000 propone una estructura de documentos en formato XML, que gracias al uso del RIM (Modelo de Información de Referencia de HL7) y vocabularios codificados, el CDA convierte a los documentos clínicos, en objetos interpretables por multitud de aplicaciones y transferibles a través de cualquier medio electrónico.

Se adjunta una pantalla ejemplo:

Esta mejora supone un paso importante para Idonia que complementa así su gran capacidad de intercambio DICOM con el soporte documental  de cualquier tipo, incluyendo el documento estructurado estándar HL7. 

Para mayor detalles sobre el estándar pulsa aquí