Casos de Éxito

Caso Dental: Clínica Ortodoncia Tres Torres y Sant Cugat


Las clínicas de ortodoncia Tres Torres y Sant Cugat han sumado a Idonia como propuesta de valor a sus pacientes en la gestión de sus estudios médicos. La incorporación de la plataforma cloud busca agilidad, accesibilidad, seguridad para los estudios médicos odontológicos generados en 3D.


El camino hacia la transformación digital en las instituciones de salud es desafiante. En este caso, las clínicas de ortodoncia Tres torres y San Cugat ha avanzado en transformar un proceso muy específico que representa poner a disposición de los pacientes sus estudios en 3D posibilitando la visualización de los avances en su tratamiento. En este proceso, se evitó la entrega de soportes físicos de almacenamiento como son los CDs, DVDs o USBs. Estos dispositivos -además de ser obsoletos- demandan tiempos de personal y riesgos asociados a la confidencialidad de la información del paciente.

Estudio de Escaner Intraoral - Modelo 3D de la arcada superior

A través de Idonia, las clínicas de ortodoncia dispondrán de un acceso en su página web facilitando a los pacientes el acceso a sus estudios de una manera fácil y segura utilizando la funcionalidad Magic Link. El doctor Fernando de la Iglesia, Socio de los centros, posee un enfoque de atención centrada en el paciente que es facilitado por esta herramienta.

Además de esto, los centros de ortodoncia en su búsqueda de la excelencia y mejora de procesos podrán dotar a su plantel de profesionales de la salud de herramientas que permitan el mejor diagnóstico de sus pacientes. En este sentido, Idonia facilita los procesos de intercambio de estudios profesionales entre centros permitiendo la interconsulta y proporciona un canal de conexión con los centros de imágenes externos.

Por su parte, el equipo de Idonia, está ilusionado y deseoso de continuar colaborando con este centro de ortodoncia para seguir mejorando la calidad del servicio que ofrecen a sus pacientes. “Nuestra misión es crear puentes de accesibilidad a la imagen médica entre centros, profesionales y pacientes”.


Ortodoncia Tres Torres y Ortodoncia San Cugat de los doctores Quevedo, de la Iglesia y la Dra. Auladell representan un concepto de vanguardia. Las clínicas ortodoncias poseen el mejor equipamiento y formación para los pacientes tengan el mejor resultado posible de la forma más cómoda y predecible.

Idonia, del grupo Inehealth, posee mas de 15 años de experiencia en el manejo de estudios médicos. Dentro de su portfolio de servicios de IT en salud se incluye AI además de la Gestión de Imágenes Médicas.