Clientes

IPS Universitaria incorpora Idonia para facilitar la entrega de pruebas de imagen a los pacientes

Con la incorporación de la IPS Universitaria a la lista de clientes de Idonia, la plataforma de intercambio de imágenes médicas expande su servicio a Latinoamérica.

La IPS Universitaria es una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad  perteneciente a la Universidad de Antioquía (Colombia). Ofrece una amplia gama de servicios como hospitalización, apoyo diagnóstico, cirugía, trasplantes, UCE-UCI, urgencias, atención domiciliaria, banco de tejidos, entre otros, que les permiten cubrir las necesidades de sus pacientes. Su sede más conocida es la Clínica León XIII ubicada en la ciudad de Medellín, donde generan más de 150.000 imágenes diagnósticas al año.

Con la colaboración del equipo de TICS de la IPS Universitaria, se ha podido realizar rápidamente la instalación del software y la formación del personal administrativo que lo va a utilizar.

Gracias a esta integración de Idonia, el personal de la IPS Universitaria podrá ahora entregar todas las imágenes que generan a sus pacientes de una manera fácil y sencilla usando su funcionalidad iCD Magic Link, la cual permite acceder a estas pruebas desde la web institucional de forma segura y sencilla para el paciente y evitando el uso de CD para la entrega de estudios de imagen a pacientes. Este proceso según el Gerente Administrativo de esta institución, Albeiro Herrera, “no solo nos permitirá optimizar algunos costes innecesarios provenientes del proceso de grabación de CDs sino que permitirá mayor satisfacción de nuestros pacientes garantizando una mejor accesibilidad a las pruebas de imágenes médicas.”

Además de esto, Idonia también facilitará procesos de intercambio de imagen o telemedicina entre centros y profesionales y, “gracias a la integración realizada con Idonia se posibilitará que nuestros médicos puedan visualizar las imágenes DICOM de los pacientes desde la Historia Clínica de la IPS Universitaria a través del visor web de Idonia” asegura Luisa Fernanda Correa, Coordinadora de TICs.

Por su parte, el equipo de Idonia, está ilusionado y deseoso de continuar colaborando con esta y otras instituciones latinoamericanas para seguir mejorando la calidad del servicio que ofrecen a sus pacientes. Como dice su director, Miguel Cabrer, “Nuestra misión es crear puentes de accesibilidad a la imagen médica entre centros, profesionales y pacientes”.