Casos de Éxito

Mutualia elige Idonia para facilitar la entrega de pruebas médicas a sus pacientes

 

En plena época de cambios tecnológicos constantes, los grandes centros sanitarios se ven obligados a estar al día para poder proporcionar la mejor atención posible al paciente. Es por esto que Mutualia, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ya ha empezado a beneficiarse de los servicios de compartición de estudios médicos ofrecidos por Idonia. 

En este nuevo proyecto, Mutualia entregará las pruebas e imágenes médicas de forma segura a los pacientes mediante el Magic Link proporcionado por Idonia. A través de este sistema, se le entregará al paciente un PIN personal, con el que a través de la página web de Mutualia, podrá acceder a sus imágenes médicas. Se trata de un servicio que cumple con los máximos estándares de seguridad y protección de datos personales, incluidos los requerimientos establecidos en la LOPDGDD y el RGPD. Además, Idonia permitirá que los profesionales y centros de Mutualia puedan compartir pruebas remotamente de forma segura y privada, lo que facilitará la accesibilidad a dichas pruebas por parte de cualquier centro o profesional relacionado.

Este proyecto permitirá a Mutualia abandonar el sistema obsoleto de los CDs así como el material impreso, ahorrando tiempo y dinero, pero sobre todo frustraciones tanto a profesionales como a pacientes. 

 

Mutualia colabora con la Seguridad Social en la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y difusión de la prevención. Cuenta con tres hospitales y catorce centros asistenciales, que ofrecen cobertura a unas 410.000 personas trabajadoras, siendo la mutua de referencia en Euskadi. Durante el ejercicio 2019, Mutualia realizó más de 52.000 pruebas diagnósticas, aumentando este número cada año, así pues, el Magic Link ofrecido por Idonia supondrá un gran impacto para Mutualia en el objetivo de mejorar la accesibilidad a las pruebas médicas para los pacientes. 

Por otro lado, Idonia, acumula más de 10 años de experiencia en el manejo de estudios de imagen médica. Ofrece servicios de compartición de imagen para todo tipo de centros sanitario, desde una consulta privada, hospitales, red de centros médicos a una gran mutua a aseguradora cómo es Mutualia.