Dental

Idonia en Dental (3D)

Dental es uno de los ámbitos donde Idonia está teniendo gran aceptación. Hay una gran necesidad de intercambiar imágenes en el mundo dental así como de entregar las pruebas a los pacientes y permitirles acceder a sus pruebas.

Además de las pruebas radiológicas (TAC Dental, Ortopanto) aparecen nuevas pruebas a compartir con los pacientes, como el CBCT. El escáner CBCT3D es un escáner que ha revolucionado la toma de imágenes en el mundo de la Medicina, la Patología y la Cirugía Bucal.

CBCT 3D no es más que un acrónimo del inglés “Cone Beam Computed Tomography”, es decir: Tomografía Computerizada de Haz Cónico.

Éste permite obtener una imagen 3D a través de un proceso de computerizado conectado al escáner.

Con la tecnología anterior a CBCT-3D (el escáner TAC) no era posible obtener esta imagen, ya que era producto de un giro paulatino del paciente, de modo que una vez se captasen todas las zonas al girar la cabeza, se reconstruía la imagen, dando lugar a una imagen tridimensional.

CBCT 3D

Sin embargo, este escáner permite obtener proyecciones de todos los ángulos, aportando una imagen holística del sujeto u objeto a examinar. Con CBCT3D sólo se precisa de una única rotación de 360º, no como sucedía con la tecnología TAC.

Adema´s del TAC los equipos generan una visualización 3D muy gráfica y sencilla de entender para los pacientes. Idonia permite visualizar dicha imagen 3D de forma que permite que las clínicas dentales especializadas entreguen un acceso a la prueba mediante Idonia Magic Link. Los pacientes están agradeciendo mucho esta opción.