Casos de Éxito

El IVO también ha optado por Idonia para la entrega de resultados y pruebas médicas a sus pacientes

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), la cual destaca por su larga experiencia en la lucha contra el cáncer, ha confiado en Idonia para facilitar la entrega de resultados a sus pacientes y concederles un espacio donde tengan almacenados todos sus documentos e imágenes médicas.

El IVO, centro monográfico especializado en la asistencia al paciente con cáncer, apuesta por la prevención, la detección precoz, los tratamientos más avanzados para su curación y los cuidados paliativos. Su modelo de abordaje de los tumores desde una perspectiva multidisciplinar permite agilizar el diagnóstico de la enfermedad, personalizar terapias, y llevar a cabo un seguimiento completo de la evolución del paciente.

Hasta ahora, los pacientes del IVO, cuando se desplazaban al centro a realizarse las pruebas correspondientes, se les entregaba presencialmente un CD por cada prueba realizada. De esta manera, cada paciente debía tener controlados y organizados todos sus CDs, además de disponer de un ordenador con lector de estos tangibles en caso que quisieran visualizar sus resultados desde casa. El IVO ha creído necesario modificar este circuito para mejorar tanto la experiencia del paciente como la del profesional. Es por esta razón por la que ha querido contar con Idonia, una empresa especializada en el tratamiento de imágenes médicas. 

El objetivo de Idonia es facilitar la accesibilidad a los pacientes oncológicos a sus pruebas médicas, incluyendo documentos e imágenes. Idonia ofrece un nuevo sistema de entrega denominado Magic Link, el cual consiste de un enlace y un PIN seguro, que se entrega al paciente para que disponga de todos sus resultados médicos en un mismo espacio. Además, con este modo de entrega, el paciente puede acceder y visualizar sus pruebas cuando quiera y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. De hecho, numerosos pacientes del IVO ya se han visto beneficiados por este nuevo sistema de Idonia ya que muchos de ellos suelen realizarse muchas pruebas radiológicas. 

A su vez, Idonia ve esta colaboración como una gran oportunidad para otorgarle control al paciente sobre sus resultados médicos, y contribuir en la misión de facilitar el acceso a las imágenes médicas sin necesidad del CD convencional.