Funcionalidad

Propuesta de Valor de Idonia

Nuestra vocación y la motivación real para la creación de IDONIA es que creemos que el paciente debe tener mayor capacidad de control sobre sus documentos e imágenes médicas.

La fragmentación y dificultad de acceso a la información médica, el uso de tecnología obsoleta para su visualización (CD/CVD) y la pérdida, por tanto, de dicha información clave, en las derivaciones de pacientes entre centros o servicios de salud, justifican la propuesta de valor de IDONIA, que facilita la accesibilidad a la imagen de las pruebas médicas por parte de pacientes y médicos.

Esta propuesta queda reflejada en una plataforma para facilitar el intercambio entre centros, profesionales y pacientes simplificando el acceso a documentos e imágenes médicas, además de abrir innumerables oportunidades de futuro en el campo de la inteligencia artificial, medicina de precisión y análisis de datos.
 
Actualmente los CDs o DVDs para dar acceso a sus imágenes médicas a los pacientes siguen representando un coste significativo de tiempo y recursos a la organización, además de tratarse de una práctica obsoleta (el 80% de los CDs que se hacen en sanidad no llegan a verse nunca) y, por tanto, dificulta el acceso del paciente y profesionales a sus imágenes más que facilitarlo.

Idonia agrega valor a las interacciones de los centros médicos con los pacientes, eficiencia a sus flujos de trabajo y contribuye a mejorar su imagen corporativa:
  • Ahorra tiempo y costes a su organización.
  • Mejora la experiencia de sus pacientes, fidelizándolos.
  • Puede personalizarse a nivel corporativo, añadiendo funcionalidad a su portal del paciente desde el minuto uno.
  • Se integra fácil y rápidamente con los sistemas actuales.
  • Contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la organización.
  • Nuestra propuesta de valor resuelve un problema actual, del día a día de su organización y de forma eficaz.

Nuestra propuesta de valor resuelve un problema actual, del día a día de su organización y de forma eficaz.

La implantación de Idonia, gracias a las características de la propia solución y la experiencia de nuestro equipo es rápida y no requiere de una inversión de tiempo elevada por parte de los recursos de su organización.

 
 
   
 
Más de 80 millones de imágenes entregadasMás de 150 organizaciones ya confían en IdoniaEl 93% de pacientes prefiere el acceso onlineMás de €500K ahorrados en costes asociados 
 
Retorno de Inversión

El retorno de inversión impacta en varias aspectos clave de la organización, experiencia y fidelización del paciente, imagen corporativa y obviamente en la eficiencia y los costes, siendo los dos primeros más complejos y subjetivos de medir, el último relativo a los costes por parte de la organización puede medirse objetivamente de acuerdo a los distintos estudios y las siguientes variables como ejemplo tipo:
 

Idonia permite ahorrar gran parte de los costes asociados, pues en un escenario como el de arriba, la licencia iCD+ se adaptaría perfectamente con un coste de 8.000€ al año. La instalación automatizada permitiría ahorrar el tiempo perdido y costes asociados a la estampación y envío del CD/DVD.

El modelo de precios de Idonia se adapta a la necesidad y actividad del centro médico, por tanto, el precio "adaptativo" según un modelo de pago por uso es una facilidad para el centro que paga según consuma sin incurrir en costes de licencias ni infraestructura. 

En un hospital ejemplo el cual realiza 500 pruebas radiológicas diarias, éste pudo ahorrar cien mil euros anuales al evitar la no impresión de books en papel con las imágenes y los informes, entregando la información a los pacientes mediante Idonia Magic Link.