Funcionalidad

Capacidades de integración de Idonia con Apps y Portal de Paciente

Los módulos integrables son algunas funcionalidades que puede ofrecer una plataforma de manera coordinada y que pueden ser integrados en un sistema externo (CRM, App, Portal Paciente, Historia Clínica, etc). Para ello, la plataforma tiene que tener esas capacidades de integración a modo de APIs, microservicios y/o widgets.

Idonia es una plataforma moderna y con una arquitectura modular que permite integrar diversas funcionalidades en el Portal del Paciente, App, Historia de Salud o HCE de una organización.

Dichas funcionalidades son:

  • Integrar el visor de imagen médica en la App, Portal del Paciente o Historia Clínica Electrónica de una organización. Dicho visor puede también estar conectado con el PACS del centro directamente.
  • Widget subida de documentos: permite que el paciente u otros usuarios incorporen documentos e imágenes médicas a su historia desde el Portal o App.
  • Drive Médico: posibilidad de integrar un entorno de carpetas que permiten la compartición e interacción de profesionales y pacientes.  
  • APIs: Idonia dispone de una capa de microservicios que pueden ser integrados en cualquier sistema externo para funcionalidades concretas: subir archivo, compartir, visualizar, etc.

A continuación, se explican con mayor detalle los módulos integrados de la plataforma de Idonia.

Visor Imagen Médica

Idonia dispone de un Visor ligero Zero Footprint (HTML5) que facilita a los profesionales y pacientes visualizar las imágenes médicas almacenadas en Idonia o bien en el PACS/VNA del Hospital. 

Esta funcionalidad permite separar los entornos PACS del Portal del Paciente, facilitando la visualización de la imagen sin penalizar rendimiento o seguridad sobre el PACS. Además, Idonia dispone se sistemas de cacheado que optimizan el rendimiento del PACS de cara a conexión de la imagen con el exterior.

El visor de Idonia tiene unas características avanzadas con respecto a otros visores del mercado:

  • Soporte DICOM Structured Reports (SR) y PDF Encapsulado
  • Soporte imagen no radiológica (DICOM JPG)
  • Soporte Anatomía Patológica 
  • Reconstrucción 3D
  • MPR / MIP
  • Medición de ángulos 
  • Selección de tejido
  • Visualización de estudios en modo video
  • Soporte a ECGs (Dicom Waveform)

Puedes ver una breve presentación en este vídeo.

Widget Subida de Documentos

Cada vez más, es importante que el paciente pueda incorporar documentos a su Historia Clínica, bien para un preparación de una consulta médica o para un proceso de segunda opinión. 

Idonia dispone de un módulo (widget inteligente) que facilita este proceso y se integra en la App o Portal del paciente. Un widget es una funcionalidad o micro-aplicación que se puede embeber o desplegar dentro de otra aplicación. 

El widget tiene la capacidad de detectar cuando un paciente sube un CD / DVD de una prueba radiológica y lo procesa, eliminando los archivos que no son imágenes y convirtiendo ese CD / DVD en un objeto visible desde el visor de imagen médica.

Drive Médico

Idonia permite generar una estructura de carpetas la cual puede también ser embebida en una aplicación de terceros. El uso puede ser para organizar la documentación del paciente y permitir la interacción entre paciente y profesional, así como la compartición desde la carpeta. 

APISs e Integración

Idonia es un middleware transaccional de imagen médica que se adapta a cualquier necesidad. Con los módulos que hemos explicado se pueden integrar funcionalidades concretas de Idonia en cualquier aplicación externa. También se pueden llamar funcionalidades concretas desde otras aplicaciones. 

En la capa de integración, Idonia soporta DICOM, HL7, CDA, DICOM SR y microservicios concretos. Para ampliar información pueden consultar con nosotros.

 

Idonia Magic Link

No nos queremos olvidar de Idonia Magic Link. Por supuesto, el acceso por Magic Link puede ser integrado en la web de la organización (con su marca blanca) haciendo que la experiencia del paciente sea más integrada. 

También se puede integrar en una APP o Portal  como concepto de Mis Pruebas accesibles, suponiendo un esfuerzo mínimo a nivel de integración y permitiendo al paciente tener un acceso unificado Portal del Paciente / App / Magic Link. 

El acceso por Magic Link no solo es compatible con la App o Portal, sino que además favorece su adopción invitando al paciente a registrarse o bajarse la App.