Clientes

El Hospital de Mollet innova y mejora la entrega de resultados del servicio de diagnóstico por la imagen de sus pacientes

Los pacientes ya pueden acceder a los resultados de sus estudios desde cualquier dispositivo con acceso a Internet

El Hospital de Mollet, institución miembro de la Fundación Sanitaria Mollet (FSM) ofrece, desde este mes de diciembre, un innovador servicio de acceso a los resultados de diagnóstico por la imagen de todos sus pacientes a partir de una nueva plataforma que facilita la visualización y deja atrás la entrega de estos mismos resultados en formato CD.

Este nuevo sistema de entrega de los resultados de las pruebas de diagnóstico por la imagen, llevado a cabo por la compañía tecnológica Idonia, referente en el ámbito de la salud, permite a los pacientes acceder, visualizar y compartir de manera intuitiva y segura en sus estudios desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

El nuevo sistema de entrega, conocido como Idonia Magic Link, es una mejora para facilitar el trabajo a los pacientes y permite que, una vez hecha la prueba médica, el paciente disponga de una información de acceso a sus resultados vía e-mail o SMS, que los permite acceder con toda la seguridad y el rigor al informe posterior. Para el paciente "no digital", el Hospital de Mollet también ofrecerá el mismo servicio con la entrega de un informe o tarjeta con la información del Magic Link.

Desde la dirección del Hospital de Mollet hacía tiempo que se quería sustituir la entrega de los resultados en formato CD para ser un sistema que, más allá de los costes económicos que supone, tiene un amplio campo de mejora en el ámbito medioambiental dadas las emisiones de CO₂ derivadas de la fabricación de los CD, y más allá de las dificultades tecnológicas que podía suponer para los pacientes el poder visualizar y compartir estas imágenes con otros profesionales.


El Hospital de Mollet, en su compromiso constante con la mejora de la calidad asistencial, la seguridad del paciente y en su vocación de ser una institución que minimiza el impacto medioambiental de sus acciones sigue, con acciones como esta, ofreciendo mejoras innovadoras. Cómo afirma el director general de la Fundación Sanitaria Mollet, el Dr. Jaume Duran: “la innovación tecnológica, ofrecer siempre un servicio de excelencia y las medidas en favor del medio ambiente y de un respeto innegociable con nuestro entorno, forman parte del ADN de la Fundación Sanitaria Mollet, y este nuevo servicio cumple con la vocación de seguir siendo referentes en el ámbito de la salud”.

Esta nueva medida innovadora del Hospital Universitario Mollet, está alineada con la vocación corporativa del logro del Net Zero en emisiones directas conseguido este 2023 y que refuerza el posicionamiento del Hospital de Mollet y de la FSM como referentes en sostenibilidad en el sector de la salud, un sector con un alto impacto climático.

Sobre la Fundación Sanitaria Mollet

La Fundación Sanitaria Mollet, formada por el Hospital de Mollet, el Hospital Sociosanitario de Mollet, el Centro de Salud Mental Jaume Vilaseca i Pujades, el Centro de Atención y Seguimiento de Drogodependencias de Mollet y las residencias de Santa Rosa, la Vinyota y Pedra Serrada, es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios públicos especializados de salud y sociales a 11 municipios del Vallès Central, con una población de 165.000 habitantes y a través de más de 1.400 profesionales.

A través de su amplio abanico de servicios de salud y sociales, la FSM ofrece una atención de calidad en cualquier etapa de la vida. Su abordaje integral de la salud de la persona busca la relación entre el cuerpo, la mente y el alma, y a la vez también con el entorno. Actualmente está considerada Green Hospital de referencia internacional y, desde el 2023, la institución dispone del sello de calidad en la gestión EFQM 600 y que lo acredita como la única del sector salud en Cataluña con este reconocimiento de excelencia.